Juego Limpio

El proyecto “Juego Limpio” nació hace varios años, tras observar el estado en el que se encontraba el centro escolar y su entorno más cercano. El patio al finalizar el recreo quedaba sucio, hacía falta la colocación de papeleras y contenedores y en las clases no se reciclaba la basura.

Consiste en organizar “patrullas de limpieza” en el colegio que, siguiendo un calendario, se encargan de vigilar a los niños/as que ensucian el patio y recoger los residuos que hayan podido quedar. Para ello, se les dota de petos identificativos, guantes y bolsas de basura. Además los viernes los alumnos de cada clase junto con el tutor se encargan de recoger todo el papel y envases acumulados para posteriormente acercarlo al contenedor azul y amarillo situado en el exterior del centro.

Desde el curso 2008/2009 el proyecto “juego Limpio” se amplia, utilizando el primer día de primavera para la plantación de árboles en la localidad, así como la creación de una zona verde en el patio del colegio y con la colaboración del Ayuntamiento.

Los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto son: Bolsas de basura amarillas. Bolsas de basura azules. Cajas de cartón pintadas de azul y amarillo por las clases. Guantes.Chapas “Juego Limpio”.

Última modificación: 08/11/2018 - 13:25